Cosecheros Reunidos inaugura un Centro de Enoturismo en Olite
11 de diciembre de 2022El pasado 5 de mayo de 2022, se celebró un homenaje al Club Atlético Osasuna en la bodega de Cosecheros de Olite, al que acudieron los jugadores Rubén García y Jon Moncayola, de la mano de la Peña Osasunista de Olite, que recibieron como premio su peso en vino.
El Colmado de Cosecheros, espacio degustación de la zona social de la bodega, reunió a más de 50 personas para brindar un homenaje al Club Atlético Osasuna, acto en el que la Peña entrega sus reconocimientos anuales al mejor jugador de la temporada.
En esta ocasión, se entregaron los correspondientes a dos temporadas, que recayeron en los jugadores Rubén García y Jon Moncayola, elegidos como mejor jugador anual de las temporadas 2019/20 y 2020/21, respectivamente.
Ofició de maestra de ceremonias Maite de Carlos, presidenta de la Peña Osasunista de Olite, entidad promotora del evento, en uno de los principales actos que realiza la asociación y que se asocia siempre a lugares emblemáticos de la ciudad de Olite, como en este caso la centenaria bodega de los Cosecheros de Olite.
Entre el numeroso público asistente, estuvieron presentes vecinos del pueblo ligados a Osasuna, como los jugadores veteranos Adolfo Marañón, Gabari y Javier Bayona.
La Peña Osasunista de Olite es una entidad sin ánimo de lucro de carácter sociocultural, fundada hace ya más de XX años, y que desarrolla además actos sociales, realiza otras actividades de interés general como las centradas en la promoción del deporte.
Tras las sentidas palabras de los presentes y la entrega del lote de botellas a jugador, su peso en vino, se realizó un brindis con los vinos 1913 de Cosecheros, unos vinos que son también un homenaje a la historia de Olite y de la bodega.
La de Cosecheros es una historia centenaria, pronto 110 años de actividad ininterrumpida, como la de Osasuna. Una historia que cuenta la sucesión de más de 5 generaciones de unas pocas familias del pueblo que, a principios del pasado siglo, intentado superar una de las peores crisis del sector vitivinícola y de la economía local de la historia, juntaron sus esfuerzos para poner en valor su producción, embotellando unos buenos vinos que fuesen reflejo de su tierra e intentando sacar el máximo provecho de su producción.
En resumen, este acto fue un emotivo encuentro en el que los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia única gracias la calurosa bienvenida que reservó la Peña y al ambiente tan especial de la bodega antigua. Una actividad social que Cosecheros de Olite acogió con entusiasmo y especial cariño, y que se alinea con su compromiso de contribuir a la vida de la comunidad.